Baja Edad Media

Tras “Brujas del viento” al poco tiempo llegó “Basabe”. Pero así la historia quedaba coja, inacabada. Años después y horas y horas de escritura llega la tercera novela. Se trata de completar la trilogía.

Baja Edad MediaDesde el siglo IX hasta el XXI la historia nos ha ofrecido épocas apasionantes y absolutamente  fascinantes, que observadas desde la perspectiva que da el tiempo nos hablan de inquietudes y retos, de avances y logros, de miedos y retrocesos. Del poder, de la ambición, de miserias, de los instintos más bajos, en definitiva de la naturaleza humana, modulada por la sociedad de cada época y por las leyes y poderes que imperaban en cada momento y lugar.

En este nuevo relato nos centramos en la época histórica, a mi modo de ver, de mayor retroceso, más oscura y donde el poder de la fuerza, aderezado con importantes dosis de miedo e incultura, insuflados y alentados desde las castas más nobles y la propia Iglesia Católica, llevaron a la humanidad a la mayor desigualdad social y de clases conocida hasta ese momento, donde hombres, teóricamente libres, eran tratados de facto como esclavos de su señores.

Hablamos de la Baja Edad Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *