Tras un periodo de lo que parecía un descanso, nada más lejos de la realidad ya que Hannah y Ane han seguido funcionando de forma más silenciosa, hemos dado un nuevo giro a su existencia.
Ante la posibilidad de que Amazon pueda vender directamente los libros en papel, y además a cualquier punto del globo sin ninguna dificultad, hemos decidido que “Brujas del viento” y “Basabe” inicien particular “hacer las Américas” y solicitamos unas pruebas.
Adaptando al edición al formato Americano
En aras a la globalización, hicimos desde casa la nueva maquetación de ambos libros y readaptamos las portadas al formato americano (como todo lo suyo… siempre es más grande). Pedimos nos enviasen las pruebas de ambos libros a casa, creyendo que tardarían unos quince días. La sorpresa fue cuando, dichos libros correctamente editados e imprimidos llegaron a nuestro domicilio en 48 horas.
Sospechamos con incredulidad, que estarían fabricados por alguna filial española de la marca yanqui, en algún taller o imprenta de la vieja España y al abrir la contraportada nos esperábamos encontrar con un “printed in Villaconejos (Madrid) Spain” y por el contrario nos encontramos un “made in USA, Charleston SC”.
En menos de dos días desde Charleston
No salíamos de nuestro asombro: teníamos en nuestras manos la edición americana de ambas novelas en menos de dos días, habiendo entre su pueblo de origen, Lezama (Bizkaia) y su nuevo lugar de nacimiento, Charleston (Carolina del Sur) un mar de distancia.
Llegamos a la conclusión de que los volúmenes se fabricaron el mismo día que en que recibieron y aprobaron la maquetación, ya que tuvieron que necesitar una jornada entera para viajar. Seguimos sin salir de nuestro asombro.
Ya no hay excusa para leer Brujas del viento o Basabe desde cualquier lugar al que llegue Amazon
Así que ya no hay excusa de distancias para poder disfrutar con las aventuras de Hannah Mac-Alpin y de Ane Jauregi en formato papel o digital. Nuestras protagonistas se han hecho, de la noche a la mañana, internacionales.